SALUD

Descubren nuevo efecto secundario del Paracetamol relacionado con la sociabilidad

Publicado el 15/04/2019 08:00 pm

380 vistas


¿Por qué el Paracetamol es conocido como un “analgésico social”? Esta es la interrogante que ha tratado de resolver un nuevo estudio realizado en la Universidad de Ohio, Estados Unidos, que muestra efectos -hasta ahora desconocidos- sobre este popular medicamento. 

 

Según la investigación, dirigida por el profesor Dominik Mischkowski, el Paracetamol limita la empatía positiva de las personas hacia otros mientras se consume.

 

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

El estudio, titulado “¿Un analgésico social? El Paracetamol reduce la empatía positiva”, se centró en la observación de 114 personas quienes recibieron un placebo o 1000 miligramos de paracetamol, sin que supieran que lo estaban consumiendo.

 

Luego de una hora de haberles suministrado la muestra, se determinó que el paracetamol reduce el placer personal y los sentimientos empáticos, pero su uso no influye en las percepciones de placer y el optimismo, detalla la investigación.

 

“Me sorprenden los efectos sociológicos de un analgésico tan común… Según investigadores anteriores, esperamos que el paracetamol no solo reduzca la empatía por el dolor, sino también la compasión por el placer. Es bueno que haya salido así”, expresó el director del estudio.

 

El analgésico más conocido

El Paracetamol es de venta libre y es considerado como el fármaco con propiedades analgésicas más conocido en el mundo. Además de reducir el dolor leve y moderado, es muy utilizado para tratar la fiebre y el resfriado, así como para aliviar cualquier malestar.

 

Este medicamento fue descubierto en Alemania, en 1877?, y es el medicamento más utilizado para el alivio del dolor y la fiebre en Europa y Estados Unidos. Asimismo, está incluido en el listado de medicamentos esenciales que elabora la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde están se mencionan todos los fármacos básicos necesarios en cualquier sistema de salud.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno