POLÍTICA

Becerril: FP apoyará moción de vacancia si es por corrupción y no por indulto

Publicado el 01/02/2018 08:15 pm

944


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló este jueves que su bancada apoyará cualquier moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski motivada por actos de corrupción, y no por argumentos respecto al indulto a Alberto Fujimori.

 

Si bien no hay una decisión tomada en el bloque naranja “porque no se ha reunido esta semana”, Becerril señaló que tiempo atrás acordaron apoyar una eventual moción si esta es planteada por actos de corrupción comprobados.

 

En ese sentido, refirió que si la moción anunciada por el Frente Amplio esta mañana recoge el tema de la corrupción, Fuerza Popular seguramente lo apoyaría.

 

"Nosotros tenemos una línea de conducta en Fuerza Popular siempre en una sola dirección, que es lucha frontal contra la corrupción. Por lo tanto, si esa moción de vacancia que van a presentar es sobre actos de corrupción de PPK, obviamente que vamos a apoyar", manifestó en diálogo con Canal N.

 

"Pero nosotros no vamos a apoyar ninguna moción que tenga temas del indulto humanitario, porque creemos que este ha estado bien dado, siguiendo el orden constitucional y las prerrogativas de un presidente", agregó.

 

No obstante, cabe precisar que el congresista Marco Arana, durante el anuncio del pedido de vacancia planteada por el Frente Amplio, señaló que este también respondía a la incapacidad moral de Kuczynski, a raíz del irregular indulto concedido a Fujimori.

En tanto, el bloque Nuevo Perú también buscará presentar otra moción de vacancia, pero en este caso solo referida al presunto vínculo de PPK con actos de corrupción. En ese sentido, Fuerza Popular se podría inclinar por este pedido.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno