POLÍTICA

Ministro Meléndez: Debería haber pena de muerte para violadores

Publicado el 07/02/2018 03:22 pm

251


El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, se mostró a favor de aplicar la pena de muerte en el país para violadores. Sin embargo, recordó que el Perú está prohibido de tomar esta medida por convenios internacionales de derechos humanos.

 

"La pena de muerte que se ha planteado en el Congreso no está aprobada, está recién en la Comisión de Justicia. Personalmente yo creo que debería haber pena de muerte, pero nosotros estamos dentro de un marco legislativo internacional que nos impide que haya pena de muerte para violadores, pero es un tema de analizar más a fondo por el Congreso. La Constitución del Perú únicamente aplica pena de muerte por traición a la patria", señaló a la Agencia Andina.

 

El ministro reconoció que existe una responsabilidad de todo el Estado en su conjunto. En ese sentido, rescató el esfuerzo de su sector en la promoción de programas sociales como Cuna Más, el cual busca garantizar el cuidado de los menores que tienen a su cargo, dando alimentación temprana y  protección.

 

"En este caso estamos dando respuesta concreta, porque a través de Cuna Más se va dar protección a los niños. En paralelo hay que trabajar un marco legislativo que no sea benevolente y que sea más rígido para castigar", indicó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno