DEPORTE

Jorge Luis Pinto: "Perú tiene más fútbol, puede ganarle a Australia"

Publicado el 08/02/2018 04:30 pm

190


Una voz autorizada. Jorge Luis Pinto enfrentó a Australia por el repechaje mundialista para Rusia 2018. El entonces entrenador de Honduras planteó un partido muy cerrado en la ida, pero en el duelo de vuelta sucumbió ante la contundencia de los 'Socceroos'. Desde su experiencia, el estratega colombiano se animó a dar un consejo a la Selección Peruana. 


"Construir un equipo no es fácil, pero Ricardo Gareca lo fue construyendo poco a poco. Los jugadores se fueron metiendo, se corrigieron algunas cosas. Y eso que hicieron les dio resultados", dijo Jorge Luis Pinto al programa Futbol Como Cancha de RPP Noticias.


"Australia es un equipo fuerte, de gran potencia aérea. Maneja un esquema con línea de cinco, tres defensas y dos carrileros totales. Explotan bien a sus centros delanteros. No es un equipo con buen manejo de pelota, es un equipo que se puede atacar", describió el DT al equipo australiano.


Elogios


"Perú es un equipo con más futbol, con jugadores más maduros y de más roce. Eso hace viable que puedan ganarle a Australia", expresó el estratega colombiano sobre la 'Blanquirroja'. "Perú tiene que ser un equipo muy compacto, llenar muy bien los espacios, pero no jugar muy atrás", aconsejó para lo que será el retorno del combinado patrio a una Copa del Mundo.


Redes Pachamama (Fuente: RPP)




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno