REGIONAL

Puno: Aclaran que no se puede aplicar pena de muerte a violadores de menores

Publicado el 15/02/2018 12:45 pm

413 vistas


Pese al clamor de la población, los fiscales de la Fiscalía Provincial de Puno explicaron que no se puede aplicar la pena de muerte para violadores ya que el Perú asume el Pacto de San José en el marco de la Constitución de 1979.

 

El fiscal, Jesús Belón Frisancho, de la Primera Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Puno, dijo que a la fecha ese pedido de la población es inviable, además la pena de muerte no es la solución para estos casos. “Es importante impartir los valores desde la familia y en las instituciones educativas”, expresó.

 

De otro lado, el fiscal Pedro Toledo, sostuvo que el Código Penal establece –en su artículo 173– que la violación de menores de 10 años se sanciona con la cadena perpetua. Esta también se aplica cuando el agresor tiene algún vínculo familiar con la víctima. Si la víctima es menor de edad y muere a causa de la violación, también se impone cadena perpetua.

 

Respecto al comportamiento de los violadores dijo que son personas disociales, psicópatas, con alteraciones mentales y a ellos no les importa la sanción. “La pena de muerte es para disuadir a las personas a que no cometan la sanción”, expresó Toledo.

 

Cabe indicar que una reciente encuesta realizada por Ipsos, entre el 7 y 9 de febrero de este año, el 87% de peruanos está a favor de que se implemente la pena de muerte para quienes violen y asesinen a menores de edad.

 

KCH 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno