PERÚ

Ministerio de Cultura debatirá políticas sobre lenguas originarias

Publicado el 19/02/2018 08:45 pm

424 vistas


En el marco de las actividades organizadas por del Día de la Lengua Materna, el Ministerio de Cultura ha organizado el foro: “Hacia un Estado multilingüe: la Política Nacional de Lenguas Originarias y su implementación”.

 

“Este evento será un espacio para debatir el diseño de los lineamentos establecidos por el Estado para promover el multilingüismo y los derechos de todos los pueblos a mantener su lengua”, indicó la entidad.

 

Entre los participantes figuran la representante del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, Tarcila Rivera; el director de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Alza; y el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas.

 

Para quienes estén interesados en asistir, el foro se realizará este martes 20 de febrero Sala Paracas del Ministerio de Cultura (San Borja).

 

Cabe indicar que, además de este encuentro, el Ministerio de Cultura tiene programados diversos eventos, como la entrega de la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura, el IV Concierto de voces en lenguas indígenas, así como la presentación del documental “Ucuañuca, la voz de los Taushiro”.

 

El programa completo de Lima y regiones se puede ubicar en el sitio web del ministerio. El ingreso a todas las actividades es libre.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno