PERÚ

Arequipa: tres distritos incomunicados por caída de huaicos tras intensas lluvias

Publicado el 19/02/2018 09:30 pm

421 vistas


Las lluvias intensas registradas en la región Arequipa provocaron el incremento del caudal de los ríos y la caída de huaicos, que dejaron incomunicados por varias horas a tres distritos ubicados en las provincias de Condesuyos y Castilla, informó Jacqueline Choque, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

 

Al menos mil personas de los tres distritos quedaron incomunicadas por aproximadamente 24 horas el fin de semana, las mismas que fueron atendidas de forma inmediata.

 

Los distritos de Chachas, en la provincia de Castilla; y Chichas y Salamanca en Condesuyos, fueron seriamente afectados por los huaicos que obstaculizaron las principales vías de comunicación en Chachas y Chichas, mientras que en Salamanca el aumento del caudal del río afectó seriamente la estructura del puente.

 

Las poblaciones de dichos distritos informaron lo sucedido al COER y solicitaron su apoyo para superar la emergencia.

 

Choque precisó que en el caso de las carreteras obstaculizadas por lodo y piedras, el fin de semana se dispuso el traslado de maquinaria pesada a la zona para realizar las labores de limpieza que se desarrollan con normalidad, pero la circulación de los vehículos es actualmente restringido.

 

En tanto, en el distrito de Salamanca, donde un puente resultó seriamente dañado por las aguas pluviales, se dispuso el traslado de un puente bailey a la zona para atender a la población, manifestó la funcionaria.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno