REGIONAL

ONU designa a Perú como sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado el 20/02/2018 07:30 pm

205


El Perú ha sido designado por la ONU como sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente, que será el 5 de junio, esto debido a que el país fue uno de los primeros que se unión a la campaña Mares Limpios, a cargo de la ONU Medio Ambiente.

 

“Un planeta #SinContaminación por plásticos”, es el lema de la campaña que busca enfrentar la contaminación por medio de plásticos, creando conciencia para disminuir su uso por el medio ambiente.

 

“Con la designación como sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente, vamos a encabezar distintas actividades que buscan promover una reflexión en la ciudadanía acerca de la importancia del cuidado de nuestros océanos y del patrimonio natural, especialmente, acerca de la necesidad de reducir la producción de plástico a fin de hacer frente al problema de la creciente contaminación de los océanos", sostuvo la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

 

"Todos tenemos el reto y el compromiso de asumir el desafío de garantizar una protección duradera de nuestros recursos”, añadió la titular de Ambiente.  Además, comunicó que en los últimos diez años, se ha producido más plástico que en todo el siglo pasado, y que la mitad fue de un solo uso o desechable.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno