POLÍTICA

Alan García a fiscales: "Pregunten a Barata lo que quieran de mí"

Publicado el 23/02/2018 03:30 pm

258 vistas


El expresidente, Alan García, usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a los fiscales que acudirán a Brasil a fin de tomar la declaración del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Solicitó que pregunten todo lo que quieran sobre él.

 

“Señores fiscales: respetuosamente les pido que pregunten al Sr. Barata lo que quieran sobre mí. El primer interesado soy yo. Otros se venden, yo no”, escribió.

 

Como se recuerda, el 27 y 28 de febrero los fiscales Germán Juárez, José Domingo Pérez y el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, se reunirán con Barata en Sao Paulo.

 

Según informó el diario Gestión, los casos por los que se interrogará al ex representante de Odebrecht son el caso del financiamiento del Partido Nacionalista, en el cual están implicados Ollanta Humala y Nadine Heredia, y el financiamiento de Fuerza Popular sobre las anotaciones de Marcelo Odebrecht.

 

Además, Vela indicó que si Jorge Barata se refiere a Alan García y al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se le pedirán precisiones, “pero no depende de nosotros sino de las respuestas” que dé el interrogado.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno