REGIONAL

Ronquillo: Lucio Ávila es el nuevo operador político de PPK en Puno

Publicado el 23/02/2018 04:30 pm

302 vistas


El congresista puneño, Lucio Ávila, probablemente por buscar sus intereses personales se convirtió en el operador político del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, opinó el analista político, Luis Ronquillo Atencio.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, el también exfuncionario del Gobierno Regional de Puno, dijo que nada raro sería de que Lucio Ávila elegido por Fuerza Popular se considere el autor de haber logrado la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), cuando ello no es cierto ya que la modalidad de su ejecución por Iniciativa Privada Cofinanciada se arrastra desde el año 2014 el cual cumplió todo un procedimiento.

 

Ronquillo Atencio, también mencionó que Ávila al ser el operador de PPK tratará de empoderarse de algunos Organismos Públicos Descentralizados (OPD) del Gobierno Central como los programas sociales para beneficio suyo y de los que votaron por él.

 

Respecto a la sentencia de seis años y seis meses de pena efectiva que recibió junto a un grupo de exfuncionarios del Gobierno Regional de Puno por el delito de colusión a cargo del Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Puno, dijo que está en apelación.

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno