POLÍTICA

Comisión del Congreso debatirá sobre la trata de personas en Yunguyo

Publicado el 27/02/2018 07:15 am

308


La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Yunguyo, realizará hoy la primera sesión extraordinaria sobre Trata de Personas, para fortalecer la lucha contra este delito.

 

La trata de personas es una forma de esclavitud contemporánea vinculada al comercio de seres humanos, que son objeto de compra y venta para fines ilícitos. La pobreza, la falta de oportunidades y la violencia de género, son algunas de las causas de este crimen, cuyas víctimas son principalmente menores de edad.

 

La congresista Luz Salgado, quien preside esta comisión, considera importante poner en agenda este tema y mejorar la intervención y articulación en la lucha contra la trata de personas en zonas de frontera, mediante la cooperación con la comunidad internacional, con medidas que permitan hacer frente a los retos comunes. Además, es necesario difundir mayor información entre los padres y adolescentes como medida de prevención.

 

En ésta sesión extraordinaria participarán la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado y los congresistas: Edilberto Curro López, César Segura Izquierdo, Alejandra Aramayo, Alberto  Quintanilla, y Jorge  Castro Bravo.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno