REGIONAL

Centro Polifuncional de Chucuito beneficiará a acuicultores y pescadores artesanales

Publicado el 27/02/2018 08:30 am

437 vistas


Para la construcción del centro polifuncional de Chucuito, en beneficio de acuicultores y pescadores artesanales de la región Puno, se tiene un presupuesto aprobado de 20 millones de soles para el presente año, informó el Presidente Nacional de Productores Acuícolas, José Luis Berni.

 

El terreno para la construcción del proyecto centralizado, consta de 3 mil 500 metros cuadrados, donde se construirá laboratorios diversos, además se podrá realizar trámites, aseguró el funcionario.

 

Los beneficiarios a nivel de la región Puno, son más de 15 mil familias que se dedica a la pesca artesanal, 7 mil registrados formalmente ante el Ministerio de la Producción y 38 asociaciones, señaló el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la región Puno, Alfredo Alave Curasi.

 

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa de Trabajos de Servicios Múltiples de la Laguna Lagunillas, Natividad Coaquira Mendoza, señaló que no están reconocidos los productores de lagunillas por el ANA y el PELT dentro del proyecto de recursos hídricos en acuicultura.

 

Ante ello, el representante nacional de Acuicultura, aseguró que dichas carencias en los próximos años serán atendidas a través del centro polifuncional de Chucuito.

 

NAM

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno