POLÍTICA

PPK podría pasar a condición de investigado si no responde a Lava Jato

Publicado el 27/02/2018 02:30 pm

327 vistas


Si el presidente Pedro Pablo Kuczynski no fija en 10 días - plazo que le dio la Comisión Lava Jato- la fecha para su interrogatorio podría pasar de testigo a investigado, advirtió el congresista e integrante del grupo legislativo, Víctor García Belaunde.

 

“Si en 10 días el presidente no contesta, no fija voluntariamente la fecha, en ese momento la comisión verá lo que hace (…) Al día 11 la comisión fijará la fecha que él tiene que declarar y si en esa fecha el señor PPK no declara, recién ahí la comisión tomará conocimiento de esto y en todo caso, lo pasará a situación de investigado”, precisó.

 

En su sesión de ayer, por unanimidad, la Comisión Lava Jato acordó otorgar al jefe de Estado un plazo de 10 días para que fije la fecha, hora y lugar para que responda sobre su relación y la de su empresa westfield con la constructora brasileña Odebrecht que aceptó haber pagado coimas en Perú y otros países para ganar licitaciones de construcción de obras.

 

El jefe de Estado, además, deberá presentar su levantamiento del secreto bancario, bursatil y de las comunicaciones, así como sus declaraciones juradas en los países donde tiene inversiones.

 

García Belaunde, de Acción Popular, manifestó que PPK está obligado a responder y si no se presenta a declarar ante el grupo legislativo está facilitando la presentación de una moción de vacancia.

 

Por su parte, el oficialista Gilbert Violeta, integrante de la Comisión Lava Jato, señaló que el presidente, por mandato constitucional no puede ser investigado y menos acusado mientras ejerza el máximo  cargo de la Nación.

 

Indicó que el jefe de Estado no se ha negado a responder al grupo parlamentario y dijo estar seguro que aceptará la nueva invitación.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno