POLÍTICA

Maritza García: Kenji Fujimori formará un nuevo partido político

Publicado el 02/03/2018 09:15 pm

300 vistas


La congresista Maritza García, disidente de Fuerza Popular, afirmó que Kenji Fujimori formará un nuevo partido político tras confirmar su salida del movimiento liderado por su hermana Keiko.

 

“No me cabe duda de que sí se va a formar un nuevo partido. Kenji Fujimori es reservado, pero hace las cosas en el momento preciso”, manifestó en diálogo con TV Perú.

 

La parlamentaria consideró que el menor de los Fujimori esperará el momento adecuado para anunciar la formación de su agrupación política. “Es evidente [la formación de un nuevo partido] porque Kenji es político y quiere seguir una carrera política”, refirió.

 

Es más, no descartó que presente su candidatura a la presidencia de la República en las elecciones de 2021. Comentó que este nuevo grupo podría llamarse “Nuevo amanecer”.

 

“El nombre está en evaluación, hay que ver un nombre que no traiga cola”, explicó.

 

El jueves último, Kenji Fujimori anunció su renuncia al partido Fuerza Popular, escandalizado por las declaraciones de Jorge Barata, que lo llevaron a aseverar que el movimiento naranja había perdido la “autoridad moral”.

 

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú declaró ante fiscales peruanos que entregó US$ 1 200 000 a la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2011, a través de terceros.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno