POLÍTICA

Regidores vacan al alcalde de Santiago de Pupuja

Publicado el 06/03/2018 03:58 pm

550 vistas


Esta mañana en una sesión extraordinaria fue vacado el alcalde del distrito de Santiago de Pupuja, provincia de Azángaro Pablo Chambi Puma, por estar inmerso en el presunto delito nepotismo, tras haber contratado a su sobrino como funcionario municipal.


Los regidores: Arturo Acrota Mamani, Bartolomé Quispe Quispe, Pedro Celestino Roque Callatamanera, Betty Quispe Huacasi y Genaro Mamani Ticona, votaron por unanimidad a favor de la vacancia, de la autoridad edil.

 

Tras  la vacancia  Pablo Chambi Puma manifestó, dijo que respeta la decisión del consejo municipal, sin embargo apelará   esta decisión en su contra ante el Jurado Nacional de Elecciones en los plazos establecidos. “nadie es perfecto en la vida, todos cometemos errores, en su momento he dado una explicación”, concluyó Chambi Puma.

 

Por su parte el promotor de la vacancia, Willy Ramos, manifestó  que la apelación es un derecho  y se debe realizar en 15 días ante el Jurado Nacional Elecciones y si procede la vacancia debe nombrará mediante una resolución a un alcalde encargado que recaería en el primer regidor.  


En tanto el primer regidor Arturo Acrota Mamani, en quien recaería el cargo de alcalde hasta que finalice la presente gestión manifestó que ellos cumplieron con el documento que les remitió el Jurado Nacional de Elecciones. Además sostuvo que las obras y proyectos que se tenían tienen continuar.

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno