POLÍTICA

Congreso aprobó proyecto de ley que reemplazará al DU 003

Publicado el 08/03/2018 08:30 pm

334 vistas


Con 80 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley 2408, que reemplazará al Decreto de Urgencia 003, aprobado en las comisiones de Justicia y Economía, el cual busca asegurar el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

 

Asimismo, el Parlamento aprobó exonerar de segunda votación la referida norma que busca reactivar la economía tras el escándalo de corrupción del caso Lava Jato.

 

El Pleno del Congreso viene desarrollando el debate del proyecto de ley aprobado en las comisiones de Justicia y Economía para reemplazar al Decreto de Urgencia 003, el cual busca asegurar el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, como el que implica a Odebrecht.

 

Salvador Heresi, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, fue el encargado de sustentar la iniciativa.

 

Según Heresi, congresista de la bancada Peruanos por el Kambio,  justificó que esta iniciativa contiene aspectos importantes para dinamizar la producción del país, sin que ello implique afectar la lucha contra la corrupción cuando es cometida por personas jurídicas.

 

Además, resaltó también la colaboración que en este punto han mostrado el Ejecutivo y el Legislativo, al recordar que la propuesta para reemplazar al Decreto de Urgencia 003 partió del gobierno.

 

En tanto, Guido Lombardi, presidente de la Comisión de Economía, también sustentó el proyecto.

 

En su intervención, dijo que la ley propuesta busca impulsar el desarrollo de la inversión pública y hace más transparente el accionar de las empresas a través de programas de prevención de delitos.

 

En estos momentos, los representantes de las diferentes bancadas exponen sus puntos de vista sobre el proyecto.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno