POLÍTICA

Gobierno aprobó reglamento que prohíbe discriminación remunerativa entre varones y mujeres

Publicado el 08/03/2018 09:30 pm

367 vistas


En el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno aprobó el reglamento de la Ley N° 30709, que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres. El decreto supremo fue publicado en Normas Legales en el diario oficial El Peruano.

 

En la ley, aprobada a fines del 2017, se señala la obligación del empleador de establecer cuadros de categorías y funciones de los puestos de trabajo, en los que haya una descripción general de las características de los empleos.

 

Además, debe fijarse un orden y una jerarquía de las categorías en base a su valorización y a la necesidad de la actividad económica.

 

Asimismo, la evaluación objetiva de los empleos puede llevarse a cabo por medio de cualquier metodología elegida por el empleador, la cual no debe implicar discriminación directa o indirecta por motivo de sexo.

 

En tanto, en ninguna circunstancia se debe considerar diferencias objetivas y razonables aquellas vinculadas con el embarazo, la maternidad, la paternidad, la lactancia, las responsabilidades familiares o ser víctima de violencia.

 

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo expedirá las pautas referenciales que pueden ser utilizadas por el empleador para evaluar los puestos de trabajo y definir el cuadro de categorías y funciones, dentro de los 60 días calendario siguientes a la publicación del reglamento.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno