POLICIALES

Azángaro: Dictan prisión preventiva contra alcalde de San Juan de Salinas

Publicado el 14/03/2018 06:00 am

1276


El juzgado especializado de delitos de corrupción de funcionarios de Lima, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el actual alcalde distrital de San Juan de Salinas (Azángaro), Adolfo Nicola Hanco Puraca, por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, colusión simple agravada y lavado de activos.

 

El Ministerio Público formuló el pedido de prisión preventiva contra el mencionado alcalde y sus cómplices Óscar Antonio Casas Dávila, Darcisio Hilario Mendoza estos últimos representantes de la empresa Consorcio Universidad Nacional de Ingeniería UNI-SERVIUNI SAC, empresa que era utilizada para ganar licitaciones amañadas.

 

El Ministerio Público sustentó que el burgomaestre distrital de San Juan de Salinas, Adolfo Nicola Hanco Puraca, realizó una conciliación extra judicial con el Consorcio Universidad Nacional de Ingeniería UNI-SERVIUNI SAC.

 

El consorcio UNI-SERVIUNI SAC, venía ejecutando la obra “mejoramiento de servicios saneamiento básico integral de las localidades  de San Fernando,  Asillo, Pampa Grande,  Juan Velasco Alvarado, Tercer Saca Huasi, Tercer Jilahuata, en la gestión del exalcalde de la Manuel Laura Zamata, quien resolvió el contrato con esta empresa por una serie de irregularidades, sin embargo el actual alcalde en el año 2015 habría realizado una conciliación extrajudicial con la referida empresa, perdonandolo toda las penalidades que debía pagar a estado.

 

Ante estas evidencias de corrupción el juez de Lima dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Adolfo Nicolás HancoPuraca, y su captura inmediata para que sea internado en el penal que corresponda. Cabe mencionar que el abogado defensor de esta autoridad fue Beltrán Hancco.

 

RCC 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno