REGIONAL

Juliaca: trabajadores de limpieza denuncian descuento arbitrario

Publicado el 17/03/2018 08:15 am

1202


Más de una veintena de trabajadores de limpieza decidieron denunciar a la comisión de abusos en su contra tras la firma de contratos en el sistema privado al que ahora pertenecen el que se puso en vigencia recientemente en Juliaca.

 

En ese sentido al borde del llanto dichos trabajadores denunciaron que les recortaron su sueldo correspondiente al mes pasado señalando que solo recibieron un poco más de quinientos soles.

 

Armadas de valor las humildes madres de familia denunciaron la comisión de una serie de abusos como por ejemplo hacerles trabajar sin las condiciones laborales necesarias para este tipo de funciones así como trabajos extra que no son pagados ni mucho menos hubo nada por el Día de la Mujer.

 

Es más las mortificadas mujeres denunciaron que los jefes del área de limpieza los obligaron a bailar durante los Carnavales para ahora recibir su sueldo recortado lo que no están dispuestas a aceptarlo, por lo que decidieron denunciar el hecho ante los medios de comunicación.

 

Sin embargo mostraron su temor de ser despedidas por haber denunciado el hecho ante los medios de comunicación por lo que pidieron apoyo de las autoridades del sector de trabajo.

RLC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno