REGIONAL

Extrabajadores denuncian a congresista Moisés Mamani por falta de pago

Publicado el 28/03/2018 06:15 am

2460


Dos ciudadanos, quienes aseguran ser extrabajadores de una empresa de seguridad del cuestionado congresista Moisés Mamani Colquehuanca, denunciaron que este no les pago sus beneficios laborales durante el tiempo que trabajaron en su empresa.

 

Se trata de Erick Percy Urrutia y Maribel Rojas Quispe, quienes armados de valor salieron a los medios de comunicación para denunciar que el cuestionado congresista nunca les pagó sus beneficios sociales tales como CTS, vacaciones, aguinaldo entre otros en los años 2015 al 2017.

 

Según los denunciantes el congresista por la región de Puno habría hecho lo mismo con decenas de trabajadores a quienes apenas les pagaba un sueldo mínimo vital sin los beneficios correspondientes, razón por la que hace poco más de 6 meses iniciaron un proceso judicial en su contra.

 

Sin embargo el hecho que el congresista goce de muchos beneficios en el congreso de la república impide que el proceso siga un curso normal por lo que realizaron el pedido a las autoridades del Ministerio de Trabajo para tomar cartas en el asunto.

 

Cabe mencionar que estos trabajadores pertenecen a la empresa Andean Delta Security S.A.C., una de las tantas empresas que así como fue creada también fue dada de baja para evitar pagar varios impuestos.

RLC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno