REGIONAL

Pedagógico Público Puno realizó proceso ilegal de admisión

Publicado el 28/03/2018 06:30 am

1227


¡Confirmado! El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno, cometió una grave irregularidad al convocar al proceso de admisión a sus seis especialidades, desobedeciendo a la resolución N° 003- 2018 emitido por el Ministerio Educación, que prohíbe este tipo de procesos.

 

El consejero regional Walter Paz Quispe Santos, señaló que esta resolución impide que esta casa superior de estudios, lleve exámenes de admisión; sin embargo, pese a ello este proceso se llevó con normalidad el pasado fin de semana donde un promedio 180 estudiantes consiguieron sus vacantes.

 

El fiscalizador sostuvo que este impedimento es porque las especialidades que ofrece no están revalidadas, por ello el director de esta institución  habría cometido varios  delitos, y debe responder a los padres de familia y los mismos postulantes. Ya que oficialmente los ingresantes no están reconocidos por el Minedu.

 

Como se recuerda esta intuición ofertó 180 vacantes para sus especialidades de: Educación Inicial,  Educación Primaria,  Educación Secundaria: Comunicación, Educación Secundaria: Matemática, Computación e Informática y Educación Física.

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno