POLÍTICA

Ramírez formalizó denuncia contra Moisés Mamani ante comisión de Ética

Publicado el 05/04/2018 07:14 pm

769 vistas


El congresista del bloque kenjista Bienvenido Ramírez formalizó una denuncia contra el parlamentario Moisés Mamani ante la comisión de Ética del Congreso, tras denuncias periodísticas que revelarían conductas ilícitas por lavado de activos, narcotráfico, minería ilegal, desbalance patrimonial y presentación de documentación falsa en licitaciones con el Estado

 

En el documento entregado a este grupo de trabajo, presentado el pasado martes 3 de abril, Ramírez acusa a su excompañero de bancada de cometer infracción al Código de Ética que afecta a la imagen del Parlamento.

 

“Por tratarse de un asunto grave y de interés público y violación de derechos humanos y fundamentales de la mujer, solicito a usted admitir la presente denuncia y en su oportunidad declararla fundada conforme a ley”, expone en el documento.

 

El legislador recuerda en su denuncia que la Fiscalía de Juliaca investiga a Mamani por el delito de lavado de activos desde hace dos años, quien ha seguido secretamente  el repentino y explosivo crecimiento económico del parlamentario.

 

Es más, la denuncia señala que Mamani, autor de los famosos ‘keikovideos’, se hizo millonario con empresas sancionadas por presentar papeles falsos en agravio del Estado al crear, presuntamente, 13 compañías que contrataron con el Estado por 29 millones de soles.

 

Asimismo, Ramírez toma las versiones periodísticas de que Moisés Mamani habría falsificado un certificado para estudiar en la universidad.

 

Por último, el disidente de Fuerza Popular cuestiona a Mamani por el despido arbitrariamente a una trabajadora embarazada de su despacho. Según la versión de Ramírez, el despido también se debería a que ella no cedió ante las insinuaciones del congresista.

 

Esta denuncia contra Mamani se suma la presentada el miércoles por Maritza García por infracción a la Constitución, esto a raíz de la “violación al derecho de la intimidad personal” por los videos grabados a los legisladores kenjistas y algunos oficialistas.  




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno