SALUD

Crean pegamento quirúrgico que cierra heridas en 60 segundos (Video)

Publicado el 09/04/2018 03:15 pm

1249 vistas


Un nuevo pegamento quirúrgico acaba derevolucionar la ciencia, se trata de 'MeTro' una nueva tecnología que seráutilizada para enmendar fisuras en tan solo 60 segundos.

 

Este novedoso producto fue desarrolladopor investigadores de la Universidad de Sydney (Australia).

Coser heridas será cosa del pasadodebido al nuevo producto que esta compuesto por moléculas sensibles a la luz yuna proteína elástica que sella cuando recibe luz ultraviolenta.

 

Será una solución menos dolorosa einvasiva que los métodos ya conocidos, y también que las marcas serán menosvisibles que antes.

 

En el estudio científico detallan quepodrá ser utilizada en cualquier tejido, incluso en superficies porosas yhúmedas como los pulmones.

 

¿Cómo funciona?  Solo se necesita dos elementos, con una jeringase debe aplicar la sustancia sobre la herida y con una lámpara UV se consiguela reacción que forma un tapón flexible y gelatinoso sobre el tejido.

 

"MeTro se mantiene establedurante el período en que las heridas necesitan sanar en condiciones mecánicasexigentes y luego se degrada sin ningún signo de toxicidad; es altamenteversátil y eficiente en heridas superficiales pero tiene un gran potencial enheridas internas más allá de la sutura pulmonar y vascular y las aplicacionessin grapas", explicó Anthony Weiss, responsable del equipo deinvestigadores bioingenieros.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno