POLÍTICA

Martín Vizcarra y Evo Morales construirán corredor ferroviario bioceánico

Publicado el 13/04/2018 08:45 pm

1602 vistas


Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Bolivia, Evo Morales, sostuvieron un encuentro bilateral en el marco de las actividades previas a la VIII Cumbre de las Américas, en la que revisaron la agenda de temas comunes, entre ellos trabajar coordinadamente para construir el Corredor Ferroviario Bioceánico Central Perú-Bolivia.

 

Ambos gobernantes indicaron que es de necesaria urgencia la implementación de vías de transporte que logren la interconexión entre estos países. Asimismo, manifestaron su intención de que los trabajos de preinversión culminen a fines de este año y que la inversión empiece a partir del 2019.

 

Vizcarra y Morales también reafirmaron su voluntad de inaugurar lo más pronto posible el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) Desaguadero, importante espacio de control integrado en el paso de frontera entre Perú y Bolivia, a fin de facilitar el tránsito de personas, mercancías y vehículos.

 

De igual forma, los gobernantes anunciaron que el próximo Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional de Ministros Perú-Bolivia se realizará en la ciudad boliviana de Cobija en el tercer trimestre del año.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno