REGIONAL

Identifican riesgos en la obra de seguridad ciudadana en Puno

Publicado el 14/04/2018 06:30 am

754 vistas


El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Puno, durante su visita de control ha identificado tres hechos que ponen en riesgo el logro del objetivo de la obra de seguridad ciudadana en el distrito de Puno: componente infraestructura, mobiliario y equipamiento; sistemas de comunicación, videovigilancia y otros.

 

El documento fue remitido al alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, el 16 febrero donde se le hace alcance junto al  oficio No 037-2018, a  detalle el resultado de la visita de control y se le recomienda a que tome las medidas preventivas pertinentes, que mitiguen o superen los riesgos encontrados.

 

Los casos relevantes encontrados son: incremento del presupuesto  total del componente 1: infraestructura, mobiliario y equipamiento así como el costo total de la obra genera el riesgo de mayor asignación presupuestal.

 

Asimismo, en otro punto indica que no se ejecutó metas establecidas en el componente 1 en el estudio de preinversión, generan el riesgo en el cumplimiento de la programación arquitectónica declarada viable.

 

Finalmente en el documento se indica que la ejecución de la obra  no cuenta el tomo último del cuaderno de obra, así como la no existencia de un control posterior del material madera y exposición del acero a la intemperie genera el riesgo de una adecuada liquidación de la obra.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno