POLICIALES

La Rinconada: rescatan a dos víctimas de trata de personas

Publicado el 16/04/2018 08:30 pm

3345 vistas


Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a una adolescente peruana de 17 años de edad y a una mujer de nacionalidad boliviana de 27, quienes eran víctimas de trata de personas en el centro poblado La Rinconada, en Puno.

 

La intervención policial se realizó el jueves 12 de abril, en un bar de dicha localidad por los agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Depintrap) de la PNP, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas (Fistrap) de Puno.

 

Durante el operativo, la Policía capturó a Martha Condori Villena (48) y a Yheny Rocío Gutiérrez Huanca (29), quienes fueron encontradas en flagrancia en el establecimiento intervenido, por lo que serán procesadas por el delito contra la libertad, trata de personas.

 

Según las primeras investigaciones, las víctimas llegaron confiadas de que trabajarían como meseras. Sin embargo fueron captadas, trasladadas, acogidas y retenidas con el fin de ser explotadas laboral y sexualmente.

 

Actualmente se encuentran bajo la custodia de la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno