TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

Las 15 apps que debes eliminar de tu celular porque tienen virus

Publicado el 11/05/2018 07:10 pm

2025


Depende del celular que tengas utilizas Google Play Store o App Store para descargar aplicativos móviles, pero te has preguntado ¿cuál de estas dos plataformas es más segura?

 

Aunque ya muchos lo saben, todavía existe un grupo de personas que desconoce esta información. La tienda de Google es una de las más vulnerables, debido a que se vienen descubriendo casos de apps contaminadas de virus.

 

Y es que Play Store cuenta con cerca de 4 millones de aplicaciones móviles, de las cuales el 13 por ciento son calificadas de baja calidad, es decir con archivos maliciosos o malware, que principalmente roban nuestros datos personales.

 

Un especialista en el tema, Lukas Stefano detectó hasta 15 apps maliciosas que camuflan toda clase de virus y lo más alarmante es que son una de las más populares en descargas.

 

De esta lista de programas especiales para smartphones algunas cuentan con un total de 400 mil descargas e incluso con buenas valoraciones (5 estrellas).

 

En esta lista de 15 apps peligrosas para tu celular, según el experto en ciberseguridad: Sportify, Exchange Calculator Plus, Allconvert, Yoga mastering,MyCookBook, Crypto Wall, Awesome Converter, Sandi Generator PassCreator, Coincheck, RoutePoint, SportAge, SportKeeper, BitKeep, Cold Glass y Converto.

 

Según el portal cadenaser, tras el informe dado a conocer por el especialista y otros colegas, Google ha eliminado la mayoría, pero si todavía tienes alguna de estas apps instaladas en tu celular, te recomendamos desinstalarlas porque no se eliminarán automáticamente.

 

Cabe mencionar que estos virus pueden perjudicar el funcionamiento de tu teléfono móvil y poner en riesgo toda la información personal tengas disponible, como por ejemplo, apps de bancos con tus cuentas y contraseñas.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno