POLICIALES

Cusco: detectives expertos en secuestros intensifican búsqueda de niño desaparecido

Publicado el 11/05/2018 10:00 pm

1242


Detectives de Cusco y Lima, expertos en personas desaparecidas y secuestro y de inteligencia, intensifican la búsqueda del niño Alexander Díaz Salas (8) presuntamente secuestrado al salir de su colegio Mateo Pumacahua de la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de Canchis.

 

En diálogo con la Agencia Andina el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, coronel PNP Julio César Becerra Cámara, confirmó que 10 agentes de esta división se encuentran en dicha ciudad y otro número arribó de la Capital de la República.

 

Los especialistas intentarán ubicar y rescatar al menor ante la probabilidad del secuestro, debido a que la familia recibió llamadas al teléfono celular de un inescrupuloso que solicita 200 mil soles de recompensa.

 

Becerra Cámara, el oficial que capturó al terrorista Abimael Guzmán, asegura que la Policía Nacional prestó interés desde que se registró la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Canchis, y que como punto de partida para las diligencias fue incluso la familia.

 

“Todo se está agotando, (la investigación en) el entorno familiar del menor, algunas actividades, la policía está para hallarlo como corresponde”, expresaba optimista el oficial y a la vez recalcaba que lo que se quiere es hallar con vida al pequeño.

 

Por último, indicó que esta búsqueda es como a las muchas personas que fueron reportadas a escala nacional como desaparecidas, sin embargo, se pone énfasis al ser un menor de edad, un indefenso niño de solo ocho años, ante ellos hizo el llamado a la familia y población a apoyar en las acciones.

 

“Ellos (los familiares) se encuentran compungidos, eso evita que puedan colaborar de manera más abierta con las actividades policiales”, afirmó al comentar el estado emocional de la familia, empero espera que aporten con más datos, aunque sean insignificantes, el cual para ellos podría ser mucho en sus pesquisas.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno