MUNDO

Estados Unidos inaugura su embajada en la ciudad de Jerusalén

Publicado el 14/05/2018 01:15 pm

642


Este lunes se ha dado inicio a la ceremonia del traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén, cumpliendo así el anuncio dado por Donald Trump en diciembre del 2017.

 

No se equivoquen. El histórico evento de hoy se atribuye a la visión, el coraje y la claridad moral de una persona con la que tenemos una deuda enorme y eterna de gratitud, el presidente Donald Trump", afirmó el embajador de Estados Unidos, David Friedman.

 

Durante el evento, el presidente Donald Trump se haría presente a través de un video grabado en Estados Unidos.

 

"Jerusalén es hoy el asiento del gobierno de Israel, de su Parlamento y de su Corte Suprema de Justicia. Israel es una nación soberana con el derecho que tienen todas las otras naciones soberanas a designar su propia capital...esta ciudad y toda la nación es un testamento al espíritu inquebrantable del pueblo judío", dijo el presidente norteamericano.

 

Su par, el presidente israelí Reuven Rivlin tuvo palabras de agradecimiento por el traslado. "Finalmente tenemos un líder que prometió [mudar la delegación] y mantuvo su promesa", declaró.

 

La ceremonia se lleva a cabo en medio de violentas protestas en la frontera de Israel con la franja de Gaza, más de 10 mil manifestantes llegaron al lugar. Según información de medios locales, hasta el momento hay 41 muertos y 1.700 heridos.

 

Noticia en desarrollo...




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno