REGIONAL

Solo cuatro discotecas en Puno tienen licencia para funcionar

Publicado el 28/05/2018 04:06 pm

1651 vistas


En Gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Mamani Pandia informó que en la ciudad Lacustre hay 37 locales nocturnos que operan en la informalidad y solo tres funcionan en la formalidad.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio el funcionario municipal mencionó a las discotecas que tienen autorización temporal como la Dominó, Video Pub y Plan B (Costanera), mientras que la Noika tiene una autorización definitiva.

 

Respecto a los últimos casos suscitados como el lamentable deceso de Hugo Alfredo Luque Quispe (47), quien recibió un objeto punzo cortante en la discoteca denominada "Farolitos” que causó conmoción en la ciudadanía, dijo que a la fecha hay una propuesta para la modificatoria de la Ordenanza Municipal N° 367.

 

Mamani Pandia, señaló que en las siguientes semanas se aprobará dicha norma, cuyas principales modificatorias son las multas elevadas a los propietarios de los locales y los dueños de la casa que llegarán hasta 10 UIT, además la atención en estos locales debería ser solamente hasta media noche.

 

Por su parte el Procurador Público Municipal de Puno, Santiago Molina Lazo dijo que la comuna puneña está enfrentando a grandes poderes económicos pues los dueños de las discotecas estarían vinculados con los propios administradores de justicia, donde en muchas oportunidades tras un cierre logran para su reapertura medidas cautelares.

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno