REGIONAL

Denuncian que EMSA Puno dio agua turbia para el consumo

Publicado el 31/05/2018 06:15 am

556


EMSA Puno brinda un pésimo servicio en el abastecimiento de agua potable a vecinos de la parte oeste de la ciudad de Puno, debido que el día miércoles 30 de mayo, recibieron con exceso de turbiedad, perjudicando en la preparación de sus alimentación e higiene.

 

Al parecer se trataría de vecinos que perciben agua del río Totorani, el cual no estaría de acuerdo a las normativas de la SUNASS, porque el agua con sedimentos en suspensión no puede ser de ninguna manera apta para el consumo directo.

 

Fueron varios gerentes de producción los que pasaron por EMSA Puno en esta gestión, sin embargo, nadie pudo dar solución a esta permanente queja de agua turbia. Los funcionarios que estuvieron en este puesto fueron: Marco Flores Cruz, Alberto Quiza Añasco y según indican habría otro nuevo gerente de esta área que al parecer desconoce de la problemática del sector.

 

“Los funcionarios de EMSAPUNO, están envueltos en hechos de corrupción casi a diario, sin embargo, no son capaces de dar solución a este problema, encima que solo nos dan 3 horas de agua, todavía viene turbio, a claro, pero para los cobros son puntuales” señaló Hugo Choque, ciudadano puneño.

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno