POLÍTICA

Con 71% desaprueban gestión de Luis Galarreta como presidente del Congreso

Publicado el 07/06/2018 02:15 pm

481


Desaprobación popular. Los últimos acontecimientos registrados en el hemiciclo no han afectado la medición previa que se realizó a la gestión del presidente del Congreso, Luis Galarreta. Una reciente medición realizada por Datum para un medio local muestra el nivel de aprobación y desaprobación que tiene el fujimorista.

 

Según la evaluación a las autoridades de este gobierno, Luis Galarreta tiene un margen de desaprobación considerable. La encuesta que se realizó entre los meses de abril y junio dan como resultado que un 71% de los peruanos participantes no aprueban su labor en el Congreso.

 

En el mes de abril se marcó un pico de 49%, en mayo obtuvo un 48% y en el último mes se incrementó en un 23%.

 

Caída libre. Sobre los niveles de aprobación se informó el siguiente registro. En abril posee un 30%, en mayo un 25% y finalmente en junio logró un 19%.

 

En un escenario similar se encuentra el primer ministro César Villanueva. Su medición captó los resultados de los meses mayo y junio.

 

César Villanueva obtuvo un 32% de desaprobación en el mes de mayo y un 49% para el mes de junio.

 

No a la moción de censura. Días previos a la publicación de esta encuesta, la mayoría de los parlamentarios decidieron no dar el visto bueno a la exclusión del cargo a Luis Galarreta.

 

La moción fue presentada por los congresistas de los partidos políticos Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Frente Amplio 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno