POLÍTICA

Enrique Cornejo: los partidos políticos se alejaron de la gente

Publicado el 07/06/2018 03:15 pm

465


El exministro de Estado, Enrique Cornejo Ramírez sostuvo que los partidos políticos están en un problema, dejaron de hacer política y ahora se preocupan en sus líos internos más no en los problemas que atraviesa la ciudadanía como la inseguridad ciudadana

 

En contacto con Valgan Verdades de Pachamama Radio, al arribar a la región Puno para presentar su libro: “Innovación Política: No es sólo cuestión de hacer campañas y ganar elecciones”, sostuvo que los partidos ofrecen cosas que luego no cumplen y ahora es difícil recuperar la confianza.

 

En un contexto global en el que todo cambia, los partidos políticos tienen que cambiar, la manera de hacer política también tiene que cambiar, pero parece que quienes hacemos política no nos damos cuenta de la complejidad del problema y nos resistimos al cambio, sostuvo.

 

A la gente ya no le interesa la derecha o la izquierda, lo que a la gente le preocupa son la solución a sus problemas, entonces proponemos que el Estado sea más horizontal con la población.

 

El economista también indicó que las redes sociales son decisivas para hacer política y para ello se debe mejorar su contenido. “Yo por ejemplo en lugar de mítines conferencias electrónicas para recibir comentarios”.

Cabe indicar que Cornejo a las 5:00 de la tarde realizará la presentación de su libro en el Colegio de Abogados de Juliaca.

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno