POLÍTICA

Gobierno Regional señala no tener dinero para proyecto vial Thunco - Isla Iscata

Publicado el 12/06/2018 07:00 am

564 vistas


Los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, dan pocas posibilidades para financiar la elaboración del expediente técnico del proyecto: “mejoramiento de la carretera Thunco – Huilasipe – Jayu Jayu – Coppamaya – Isla Iscata”, en vista que julio se tendrá el saldo de balance y de haber algún fondo destinarán, de lo contrario tendrá que ver otra gestión.

 

El gerente de Planeamiento, Presupuesto y Demarcación Territorial del Gobierno Regional Puno, Luis Mamani Miranda Mamani Miranda, señaló que en el mes de julio puede darse un saldo presupuestal, el mismo que sería destinado para la elaboración del expediente técnico, de ser posible.

 

Asimismo, el funcionario dijo que existen dos proyectos: el primero referido al corredor vial Frontera Sur de 386 kilómetros en la zona limítrofe con cinco tramos y que cuenta con un presupuesto de 410 millones 980 mil soles. Esta será ejecutada en varios años, por lo que es considerado un proyecto grande, y se solicitará el financiamiento a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el segundo proyecto que está declarado viable.

 

Los pobladores de Acora, que llegaron el lunes hasta la Gobierno Regional de Puno, tras los compromisos escuchados, tuvieron que retirarse molestos, porque consideraron como una mecida de la gestión del PICO.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno