POLÍTICA

Ministro de Defensa tras ataque en el Vraem: "Esto no nos va a amedrentar"

Publicado el 13/06/2018 02:25 pm

371


Las Fuerzas Armadas han iniciado una ofensiva contra los remanentes terroristas en la zona del Vraem y no se descansará hasta acabar contra este flagelo en el país, afirmó hoy el ministro de Defensa, José Huerta.

 

En declaraciones a la prensa, luego de recibir a los seis militares heridos el lunes en el Vraem en un enfrentamiento con terroristas, el ministro indicó que no se permitirá que estos delincuentes sigan en la zona actuando junto al narcotráfico. "Esto no nos va a amedrentar", refirió.

 

“La estrategia en estos años ha sido bastante consistente, hemos pasado a la ofensiva y como resultado de esto venimos causándole problemas al narcotráfico, hemos destruido sus pistas de aterrizaje, sus pozas de maceración, la ruta de insumos químicos está siendo controlada. Todo esto está dando buenos resultados”, dijo.

 

En tal sentido, dijo que el Gobierno, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, están empeñados en combatir a “esta lacra social”, como las huestes terroristas y los narcotraficantes, que aún siguen en la zona del Vraem.

 

“No vamos a permitir que terroristas aliados del narcotráfico continúen en esa zona haciendo este tipo de actividades delictivas. […] Esto no nos va a amedrentar de ninguna manera”, aseveró José Huerta.

 

Consultado por los ataques terroristas a las Fuerzas Armadas, el ministro dijo que se viene aplicando acciones de inteligencia en la zona del Vraem y tomando las medidas correctivas para que este tipo de hostigamiento a las bases no se vuelvan a repetir.

 

Cabe indicar que sargento 1ro reenganchado Edgardo Maymara Benacho, y los otros seis heridos: teniente AP Fernando Gonzales, técnico FAP Armando Novoa, técnico FAP Javier Pérez, y los Oficiales de Mar Eddy Mariño y Alex Dionisio, fueron trasladados a los hospitales de sus respectivas instituciones armadas para recibir la atención médica necesaria y continuar con su recuperación.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno