PERÚ

Emprendedores peruanos presentan proyectos sobre industrias creativas digitales

Publicado el 13/06/2018 06:25 pm

344


Nueve emprendedores peruanos presentan sus proyectos relacionados a las industrias creativas digitales, desarrollo de software y servicios de tecnología de la información en el VI Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, denominado LAB4+, con el objetivo de recibir financiamiento para sus iniciativas.

 

“Los emprendimientos están orientados a la tecnología, como videojuegos y sistemas logísticos, y esperan recibir fondos de inversionistas “ángeles” del extranjero. Este Foro LAB4+ está mostrando el potencial internacional que tiene la innovación empresarial peruana”, dijo el subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial en Promperú, Mario Ocharán.

 

Sostuvo que los emprendimientos peruanos han despertado mucho interés, los cuales se detallan a continuación:

 

1. Chazki: articulador de oferta y demanda en el mercado de la logística urbana. Solo se paga cuando se realiza el servicio.

 

2. Fitco: los centros deportivos pagan una suscripción mensual a Fitco por la licencia de uso del software y aplicativos para sus usuarios.

 

3. Freshmart: este es un negocio con almacén (bodega) que compra y vende abarrotes.

 

4. Greentech Innovations: servicio que desarrolla y comercializa tecnologías automotrices limpias e innovadoras.

 

5. Mesa 24/7: guía gastronómica para reservas online y pedidos para llevar.

 

6. Quantico Trends: monitoreo de redes sociales y medios online.

 

7. RebajaTusCuentas.com: modelo de negocios que consiste en trasladar créditos hipotecarios de un banco a otro con mejores condiciones para el usuario.

 

8. Sinergiatec: plataforma de agrointeligencia que permite monitorear los campos de cultivo, tomar decisiones informadas y actuar oportunamente.

 

9. Tasatop.com: marketplace de depósitos para el sistema financiero.

 

Foro

Cabe indicar que el VI Foro LAB4+ se desarrolla en la ciudad de Medellín (Colombia) entre el 12 y el 14 de junio, y es organizado por las agencias de promoción de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú), con el apoyo del Gobierno de Colombia, INNpulsa, el BID, el Grupo Antioquia Exporta Más y la Alcaldía de Medellín.

 

La última versión del Foro LAB4+ se desarrolló en Santiago de Chile (2017), y anteriormente se realizó en Lima, Perú (2016); Puebla, México (2015); Cali, Colombia (2014), y Santiago de Chile (2013).




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno