POLÍTICA

PILATOS. Cornejo deja en manos de las UGEL descuentos a profesores

Publicado el 26/06/2018 06:30 am

2144 vistas


El director regional de educación Puno, Maximiliano Cornejo Turpo, se lavó las manos, y dijo que los posibles descuentos a los maestros que están acatando su huelga indefinida, los determinarán los directores de las unidades gestión educativas local (Ugels).

Manifestó que él apoya a los docentes de Sutep que están acatado una huelga indefinida, pero más apoyo lo tiene a los estudiantes, dejando entrever que aplicará las disposiciones del Ministerio de Educación.

Refirió que, en el diálogo que sostendrán hoy con varias autoridades y dirigentes del sector magisterio, se determinará algunas acciones, para solucionar el pedido de los maestros. No obstante, manifestó que aún no hay reportes de las diferentes unidades ejecutores.

Por su parte, el dirigente regional del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas manifestó que ellos no dejarán su lucha pese a los amedrentamientos que están recibiendo por parte del ministro de Educación, Daniel Alfaro.

En otro momento, sostuvo que el día de hoy las provincias de la zona sur llegarán hasta la ciudad de Puno y las bases provinciales de la zona norte a la ciudad de Juliaca, para cumplir con su media de protesta que iniciaron el pasado 18 de junio.

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno