POLÍTICA

SOSPECHOSO. Autoridades de Puno toman acuerdos de Paltiture a puerta cerrada

Publicado el 27/06/2018 06:00 am

537 vistas


La última reunión que se llevó a cabo en el salón de banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, para tratar sobre el caso Paltiture, se desarrolló de forma reservada y sin periodistas. Pese a la insistencia, éstos fueron desalojados del lugar.

 

Al interrogar sobre el caso al asesor legal de la sociedad civil del distrito de Ácora, Rubén Calizaya, quien fue partícipe de la reunión, dijo que los participantes pidieron que se lleve a cabo sin público, y que además se determinó no dar a conocer los resultados de la reunión –según él- genera serias sospechas por el tratamiento que se le está dando a estos temas de importancia e interés del departamento de Puno.

 

Además, dijo que viene recibiendo amenazas contra su vida, por cuestionar la postura de ciertas autoridades y de algunos supuestos dirigentes que estarían buscando intereses personales y de grupo para favorecer a grandes empresas mineras que tienen la clara intención de ganar espacio en el territorio puneño para explotar los recursos naturales.

 

“Estoy siendo víctima de amenazas, porque estoy revelando la verdad sobre el tema de demarcación territorial y algunos personajes se sienten aludidos y reaccionan”, remarcó.

 

Cabe indicar que esta cita se llevó a cabo este último lunes en el Salón de Banderas de la comuna local de Puno, de donde Pachamama Radio y varios periodistas fueron sacados del local, señalando que no tienen ninguna autorización para el ingreso de la prensa que cubre los temas de Paltiture. Además, se debería tener permiso de la Municipalidad Provincial.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno