SALUD

Puno: CUNA MÁS combate anemia con dieta a base de sangrecita

Publicado el 28/06/2018 04:40 pm

648


Frente a los elevados índices de anemia en los niños de la región Puno, el Programa Nacional Cuna Más, a la fecha, alberga a 9,341 niños; de los cuales 6,250 están en la zona rural y 3,089 en el sector urbano. Estos menores reciben sangrecita en su alimentación bajo diversas formas de preparación, como en jugos y torrejas, aseveró, Harold Mamani Zapana, jefe de la Unidad Territorial en Puno

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio señaló que uno de los objetivos del Programa Cuna Más es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años en zonas focalizadas de pobreza a fin de superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

 

En el nivel rural señaló que la intervención consiste en las visitas domiciliarias, donde intervienen los padres e hijos y duran una hora donde deben lograrse resultados con el cambio de percepciones, mientras en las zonas urbanas reciben por día tres veces la alimentación mediante las cuidadoras.

 

Mamani Zapana señaló que la cobertura del programa se ampliará con la construcción de ambientes propios en los diferentes zonas del altiplano puneño, además el incentivo de las voluntarias se incrementó a la fecha a S/ 450 soles.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno