POLÍTICA

Puno: Juzgado suspende audiencia de acusado alcalde de Putina

Publicado el 04/07/2018 06:00 am

1059


El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno suspendió la audiencia del cuestionado alcalde de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire, para el próximo 18 de julio. El burgomaestre es acusado por apropiación agravada. La audiencia se desarrollará en la ciudad de Puno, a las 9 de la mañana.

 

El alcalde Sucasaire asistió a esta audiencia y en su defensa dijo que él es inocente y aseguró que él entregó todas las donaciones a los pobladores de su jurisdicción. Además, sostuvo que las personas que le denunciaron son sus adversarios políticos.

 

Por su parte, el regidor de la municipalidad de Putina, Miguel Chávez, manifestó que los abogados del alcalde Serapio Sucasaire están tratando de alargar el proceso; por ello, pidió que se dé celeridad en este proceso y se sentencia a la referida autoridad.

 

El fiscalizador refirió que el Ministerio Público tiene las pruebas suficientes y que estas deben ser valoradas por la jueza, y debe dictarse una sentencia contra la autoridad y sus dos funcionarios.

 

Como se recuerda la Fiscalía Anticorrupción de Puno presentó el requerimiento de acusación ante el titular del Cuarto Juzgado Anticorrupción que precise la magistrada María Candelaria Morales Segura, solicitando 10 años y 8 meses de cárcel para el alcalde.

 

El requerimiento se representó luego de determinarse un faltante de bienes, valorizados en 173 mil 590 dólares. La denuncia fiscal se remonta al desvío de donativos, recibidos por la comuna provincial de San Antonio de Putina durante los años 2015 y 2016.

 

c--RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno