MUNDO

Tiene 8 años, acabó la secundaria y ya ingresó a la universidad

Publicado el 04/07/2018 08:30 pm

1068


Laurent Simons es el niño belga de ocho años que viene asombrado al mundo después de que se conociera que ya terminó la secundaria, cuando normalmente esto se da a los 18 años en este país europeo. Por si fuera poco, como él mismo narra en un video publicado en Youtube, ya ingresó a la universidad y comenzará a estudiar en setiembre próximo. 


El niño de Bélgica aprobó los seis años de secundaria en tan solo uno y medio, y su graduación la compartió con compañeros de 18 años. A pesar de que debería estar en tercero de primaria, Laurent acaba de recoger recientemente su título de secundaria en el instituto Sint-Jozef Humaniora, situado en Brujas. 


Según explicaron los padres a la radio belga RTBF, el menor tiene un coeficiente intelectual de 145, la explicación detrás de su estudio en tiempo récord. Una persona con inteligencia media se ubica en un coeficiente entre 90 y 110.

Simons tiene un especial interés por las matemáticas porque son "muy amplias, hay estadísticas, geometría y, álgebra", lo que a él más le gusta.  

 

En cuanto a su futuro, aún no tiene muy en claro si quiere ser astronauta o cirujano. Por ahora se siente atraído por el mundo de la informática. De seguir así, obtendrá su primer título universitario a los 12 años.

El padre explicó que su hijo tuvo problemas cuando era más pequeño para jugar con otros niños y que no había estado particularmente interesado en los juguetes.


Cabe explicar que en Bélgica, la primaria abarca desde los 6 hasta los 12 años de edad, y consta de tres ciclos de dos años cada uno. Al finalizar este periodo, se ingresa a la secundaria, que va desde los 12 hasta los 18 años. Luego, la educación universitaria consta de cuatros años.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno