DEPORTE

Reúnen firmas para que la FIFA revise el Colombia vs Inglaterra

Publicado el 05/07/2018 01:42 pm

1404


En menos de 24 horas, más de 170 mil aficionados colombianos firmaron una petición hacia la FIFA para que la entidad revise el partido de octavos de final entre Colombia e Inglaterra en el Mundial Rusia 2018. Esta campaña, fue iniciada en la página web Change.org, y cada vez se suman más hinchas 'cafeteros' con la esperanza de ser escuchados.

 

La iniciativa se basa en que los promotores de esta campaña aseguran que en este partido "existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas al VAR", instando al máximo organismo del fútbol a que revise estas acciones, a fin de "sentar un precedente de juego limpio, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes", según señala la petición.

 

Esta campaña ha logrado recolectar 173 mil firmas en menos de un día, y el objetivo, como mínimo, es lograr las 200 mil firmas, a fin de hacerle llegar el pedido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La finalidad es que el máximo ente del fútbol mundial revise el encuentro, concluya que el arbitraje se equivocó y dé por ganador a Colombia.

 

En el desarrollo de las razones, el pedido señala que "1)El pena a favor de Inglaterra por una falta inexistente y que fue, evidentemente, juzgada de manera errónea por el arbitro FIFA Mark Geiger" y "2) El gol legítimo de Carlos Bacca en una jugada en donde el arbitro juzgó de manera errónea que había ilegitimidad al considerar que al producirse el gol había dos balones dentro del terreno de juego, cosa que las cámaras de televisión comprobaron".




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno