TENDENCIAS Y REDES SOCIALES

Facebook usará inteligencia artificial para poner fin a las ‘noticias falsas’

Publicado el 05/07/2018 06:41 pm

486


Facebook actualmente se muestra interesado en la compra de la empresa londinense Bloomsbury AI, que se trata de una “start-up” construida a base de la tecnología de procesamiento natural del lenguaje (NLP). El mismo ayudará a las máquinas a responder preguntas basadas en información obtenida a través de documentos, según informó el portal TechCrunch.

 

Lo que planea Facebook con realizar esta compra, es que el equipo de Bloomsbury AI ayude a desarrollar tecnología para luchar contra las noticias falsas, que también son conocidas como ‘fake news’, y de esa forma resolver problemas en aspectos relacionados con la moderación.

 

Además, no se descarta que la compra de Facebook, tenga que ver con el lugar donde se encuentra la empresa, que es en la capital del Reino Unido, sitio donde la red social siempre ha querido tener presencia de equipos de Inteligencia Artificial.

 

Pese a que Facebook aún no confirma la compra, se cree que la empresa de Mark Zuckerberg llegaría a pagar entre 23 millones y 30 millones de dólares para adquirir Bloomsbury AI, en un acuerdo que seguramente será una mezcla entre efectivo y acciones.

 

Con esto se podría dar un lugar donde los inversores de la “start-up” lleguen a recibir alrededor de 5,5 millones de dólares y que los fundadores de la empresa se queden con los 17,5 millones restantes, pagados en acciones de Facebook.

 

Con respecto a esta “start-up”, se sabe que cuenta con un buen equipo de investigadores, pero en lo referente a productos, Bloomsbury AI solo creó una interfaz de programación de aplicaciones (API) llamada Cape que contesta preguntas formuladas por el usuario cuya respuesta se puede encontrar en el texto de la página web o del documento en cuestión.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno