POLÍTICA

Trolean a fujimorista Yesenia Ponce por el Día del Maestro

Publicado el 06/07/2018 06:25 pm

891 vistas


La parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, viene siendo blanco de irónicos comentarios en el marco de la celebración del Día del Maestro. En las redes sociales varios usuarios han manifestado que esperan el saludo para sus profesores.

 

Varios comentarios hacen alusión de esta forma a la situación de la parlamentaria, quien afronta en el Congreso un proceso por sus presuntos estudios falsos. La aludida no ha podido identificar ni a sus profesores ni compañeros de promoción.

 

“Ya quiero ver el saludo de Yesenia Ponce por el día del maestro”, “¿Yesenia Ponce habrá saludado a sus maestros hoy?”, “¿A quién saludará la Sra. Yesenia Ponce por el día del maestro?”, son algunos de los comentarios que le dedican.

 

El último martes, la congresista del partido de Keiko Fujimori precisamente acudió a la Comisión de Ética para brindar sus descargos por estas acusaciones. Durante su intervención la legisladora, entre lágrimas, negó todos los cargos.

 

El grupo de trabajo recibió en dicha sesión las declaraciones de testigos que afirman que Ponce pagó S/10 mil por sus certificados de estudios secundarios. Incluso se presentaron dos personas que, según su hoja de estudios, fueron sus profesores, pero ellos negaron haberse dedicado en su vida a la docencia.

 

Cuando se le consultó si podía identificar a sus compañeros de secundaria, la fujimorista aseguró que estos existían, pero se negó a mencionarlos durante el interrogatorio y solo señaló que ellos no quieren declarar en la comisión por temor.

 

La Comisión de Ética, que preside la oficialista Janet Sánchez, informó que en 20 días tendrán listo el informe final que recomendará qué medida imponer. Si se aprueba una acción sancionadora, se elevará al Pleno para su debate.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno