POLÍTICA

Ministro de Educación: descuentos a maestros que acataron huelga se aplicará en julio

Publicado el 06/07/2018 08:15 pm

605


En este mes de julio se llevará a cabo los descuentos a los maestros que no dictaron clases por participar en huelga convocada por un sector minoritario de docentes.

Así lo señaló el ministro de Educación Daniel Alfaro al remarcar que con la ayuda de la Contraloría se ha podido identificar todas las inasistencias.

 

“Los directores de las instituciones educativas le mandan a la UGEL (el reporte de inasistencias). Tienen hasta el 10 de julio como fecha límite para mandar las planillas con los descuentos, de tal manera que en julio sea efectivos”, precisó Alfaro.

 

Comentó que el 18 de junio hubo una declaratoria de improcedencia de la huelga, promovida por el profesor cajamarquino Pedro Castillo.

 

Ante esa ilegalidad Alfaro recordó que eso se emitió un decreto de urgencia para agilizar los mecanismos que el Estado debe implementar para ofrecer el servicio educativo.

 

El titular del Minedu hizo referencia a la norma aprobada en el Consejo de Ministros que facultaba aplicar los descuentos respectivos a los maestros que registren tres faltas consecutivas.  




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno