REGIONAL

Ilave: Alcalde se empeña en desarrollar feria de ganados en sector Huancuni

Publicado el 07/07/2018 03:50 pm

2045


      1. El alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Santos Apaza Cardenas, dijo que de todas formas la feria de ganados que se realiza cada domingo en la ciudad de Ilave provincia de El Collao, debe realizarse en el sector Huancuni y no en Ancasaya donde se viene desarrollando hace semanas atrás.
      2. La autoridad, dijo que mientras se culmine la construcción de la Plaza de Ganado de Anicho, lo cual sería a afines de setiembre. Los ganaderos deben llevar la feria en el terreno antes mencionado que ya se encuentra habilitado.
      3. Señaló, que un grupo de tenientes gobernadores, vienen dividiendo a la población llevando a los ganaderos al sector Ancasaya, terreno que no pertenece a la Municipalidad, y además se correría más riesgo a los ganados de ser atropellados porque queda al costado de la carretera.

      4. Por ello dijo que la comuna, tomará acciones legales frente a personas que vienen protagonizando un desorden, ya que estarían apareciendo nuevos propietarios del lugar que denunciarían a la presidenta de la Comunidad por aceptar que esta feria se lleve en ese lugar. 




      Contáctanos

      Teléfonos de cabina:

      Puno (051) 35 2200 y 36 6222

      Juliaca (051) 30 8032

      direccion@pachamamaradio.org

      Dirección:

      Jirón Acora 222, Puno, Puno