PERÚ

CNM acordó abrir investigación contra juez Hinostroza por audios difundidos

Publicado el 09/07/2018 04:41 pm

339


El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó abrir una investigación preliminar al juez supremo César Hinostroza por los audios difundidos por IDL-Reporteros. Además, se han suspendido las evaluaciones de nombramiento y ratificación de jueces y fiscales.

 

El presidente del CNM, Orlando Velásquez, señaló que la intención es verificar si en estos procedimientos “existe alguna anomalía”, con la finalidad de permitir consolidar la transparencia.

 

“En cuanto a los procesos de evaluación que están pendientes, hemos acordado suspenderlos indefinidamente hasta que existan las condiciones para reiniciarlos”, sostuvo.

 

Como se sabe, a César Hinostroza se le escucha dialogar sobre la posible reducción de una condena e incluso la absolución de una persona acusada de violación sexual de una niña.

 

La conversación se produjo el 4 de abril y las citas textuales del magistrado ponen seriamente en duda su desempeño como autoridad encargada de administrar justicia.

 

En un segundo audio, que dura dos minutos, el magistrado habla con el exjuez Aurelio Quispe, quien le habla de un caso que supuestamente compromete al presidente Martín Vizcarra e incluso le promete “poder para el futuro”.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno