POLICIALES

Arequipa: capturan a asaltante tras persecución

Publicado el 09/07/2018 07:24 pm

523


Delincuentes aprovecharon que un hombre bajó de su auto a miccionar, para encañonarlo y adueñarse de su vehículo. Este hecho desató una gran persecución alrededor de las 10:00 horas de este lunes en Arequipa.

 

Uno de los cinco asaltantes de la banda, al parecer del norte del país, fue capturado luego de que robaron el vehículo al hombre de 58 años.

 

La víctima de iniciales P. C. L. se había estacionado en un estrecho pasaje de acceso entre el distrito Paucarpata y el puente Sabandía en Arequipa. Al encontrarse miccionando, fue encañonado por una mujer que le puso el arma en la cadera. En un primer momento el hombre pensó que se trataba de una broma, pero luego aparecieron los otros cuatro delincuentes. Lo golpearon, amordazaron y ataron de manos y pies, para luego meterlo en la maletera de su propio vehículo.

 

Los delincuentes empezaron a conducir el vehículo de color negro, pero debido a la estrechez de la trocha y que el auto frenó, pudo zafarse y escapar. Los delincuentes trataron de detenerlo amenazando con disparar, pero la víctima pudo encontrarse con un vaquero que lo auxilió. Rápidamente alertaron a la Policía y los delincuentes emprendieron la fuga.

 

Así inició una gran persecución en dos distritos de Arequipa (Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero). La Policía pudo interceptar el vehículo en el cruce de las avenidas Dolores y Libertadores, cerca de los saunas del distrito de Bustamante y Rivero. Uno de los asaltantes fue capturado, sin embargo, dos hombres y dos mujeres lograron escapar.

 

El capturado Elard Bonifaz Campos se mostró despreocupado, no se intimidó ante los vecinos y transeúntes que fueron testigos de la persecución en la que participaron cuatro patrulleros. Según la Policía, la banda de delincuentes tenía la intención de utilizar el vehículo robado para asaltar un grifo.

 

La víctima de 58 años se mostró muy afectada. Llorando, llamó a sus familiares para contarles lo sucedido y agradeció a Dios por permanecer con vida.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno