PERÚ

Piden que se brinde seguridad a juez que autorizó interceptaciones telefónicas

Publicado el 10/07/2018 03:04 pm

372


Los jueces integrantes de Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitaron al Ministerio del Interior, que se le brinde "inmediata seguridad" al juez que autorizó las interceptaciones telefónicas a los magistrados del Poder Judicial y a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), involucrados en presuntos actos de corrupción.

 

Así lo señalaron a través de un comunicado en el que además rechazan “cualquier acto de corrupción que comprometa la institucionalidad del país, especialmente al sistema de administración de justicia”.

 

“Al haberse hecho pública la identidad del juez de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Callao que autorizó las interceptaciones telefónicas, se está solicitando al señor Ministro del Interior le brinde inmediata seguridad”, indica el pronunciamiento.

 

“Renovamos nuestro compromiso de impartir justicia con independencia, imparcialidad y con sujeción a la Constitución y la ley, imponiendo las sanciones cuando corresponda”, detalla el documento.

 

Según reveló el juez supremo César Hinostroza, quien habría ordenado la interceptación de su teléfono, sería Cerapio Roque Huamancóndor, juez penal de la Corte Superior de Justicia del Callao.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno