REGIONAL

Realizarán campaña de vacuna a canes en Azángaro y San Román

Publicado el 11/07/2018 07:30 am

523


Con el objetivo de prevenir y proteger a la población de la rabia canina, enfermedad mortal que se contagia por la mordedura de un animal infectado, la Red de Salud Azángaro, realizará la campaña de vacunación antirrábica canina VAN CAN 2018, del 13 al 15 de julio en los diferentes distritos y comunidades de la provincia de Azángaro.

 

La meta es proteger a 18 mil 684 canes contra la rabia, por ello se realizó las coordinaciones con autoridades distritales y comunales, para realizar la vacunación por micro concentración en zonas estratégicas.

 

El viernes 13 y sábado 14 de julio, el personal de salud se desplegará a las diferentes comunidades del distrito de Azángaro para vacunar gratuitamente a perros mayores de 3 años. La vacunación se realizará desde las 07:00 am en el salón comunal e instituciones educativas de las comunidades.

 

Mientras que el domingo 15 de julio, día central de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina, se instalarán puntos fijos de vacunación en los parques, plazas, mercados desde las 08:00 am hasta las 02:00 pm.

 

Por su parte la Red de Salud San Román y la Municipalidad, vienen anunciando una campaña gratuita de vacunación para canes y gatos.

 

Según los datos entregados por los especialistas, en lo que va del año 2018 ya se presentaron 4 casos de rabia en la jurisdicción de la Micro Red Cono Sur de Juliaca, donde en la actualidad se viene realizando control de foco, es decir, vacunar a toda la población canina donde se presentó el caso positivo de rabia.

 

En otro momento se recomendó a las personas víctimas de mordedura canina, deben seguir las siguientes recomendaciones: Ubicar al perro mordedor, lavar la herida con abundante agua y jabón y acudir de manera inmediata al establecimiento de salud más cercano a su vivienda.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno